sábado, 29 de diciembre de 2012

6. El castillo de la Voluntad y la Osadía

6. El Castillo de la Voluntad y la Osadía

Querer es poder, y si crees y quieres, puedes. 

Esa es la lección de este capítulo en el que el Caballero se encuentra en el Castillo de la Voluntad y la Osadía, donde se encuentra con un dragón al que tendrá que vencer sin su espada. No es más que otra metáfora que nos enseña que el poder de la mente está en nosotros mismos: el dragón, llamado Dragón del Miedo y la Duda, no era más que una ilusión del caballero, una ilusión que logró vencer creyendo en sí mismo.

Ese principio debería estar presente siempre en cada persona: cualquier cosa que te haga daño, te hará daño hasta el punto que uno le deje. 

Así como el fuego quemó al caballero mientras él pensaba que era un dragón de verdad. Nosotros seremos capaces de vencer cualquier obstáculo siempre y cuando creamos en nosotros mismos. 


Esto es algo que he aprendido en esta asignatura, y que cada día estoy integrando más en mi interior. Pero como viendo explicando durante todos los capítulos, me queda un largo camino por recorrer….



17 comentarios:

  1. hola amigos es que necesito saber que simboliza el castillo de la voluntad y la osadia

    ResponderEliminar
  2. hola amigos y amigas necesito saber que significa el castillo de la voluntad y la osadia

    ResponderEliminar
  3. este blog es una obra maestra. muchas gracias por esta informacon tan completa me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  4. hannah mi ermana es una malparida la odio

    ResponderEliminar
  5. Por qué Sam le aseguro el conocimiento de uno acaba con el miedo y duda

    ResponderEliminar